Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2015 12:00:00 PM

Harvard prohíbe a los profesores el sexo con estudiantes

Las repetidas denuncias por acoso sexual llevaron a una de las universidades más reconocidas del mundo a tomar cartas en el asunto.

Tras una revisión de la política sobre acoso sexual, la Universidad de Harvard prohibió a los profesores mantener “relaciones sexuales o románticas” con los estudiantes. Esto a raíz de que en mayo del año pasado, Harvard fue incluida en una lista de 55 instituciones que el gobierno de Estados Unidos considera que han fallado en el manejo de las denuncias de acoso.

La universidad afirmó que la medida era apropiada teniendo en cuenta que "las dinámicas de poder pueden contribuir al acoso sexual". Anteriormente, en los estatutos solo se disponía que estaba prohibida la relación con un estudiante de su clase, pero a partir de ahora están prohibidas las relaciones entre cualquier miembro el 'staff' y los estudiantes de grado y posgrado.

Daniel Rufo, estudiante colombiano que cursa un posgrado Harvard, dijo para la W "cuando hay una relación entre un profesor y un estudiante puede haber conflictos de interés y el estudiante puede sacar ventajas injustas sobre sus compañeros". "Esta es una universidad muy competitiva", agregó.

El Comité de la Facultad de Artes y Ciencias explicó que la revisión de la política "determinó que el lenguaje actual sobre las relaciones entre personas de status diferentes no reflejaba explícitamente las expectativas de la facultad sobre lo que constituye una relación apropiada".

Harvard, ubicada en el estado de Massachusetts, se encuentra en la lista. Su eterna rival, Yale, prohibió las relaciones entre estudiantes y profesores en el 2010.

Con información de AFP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.