Home

Mundo

Artículo

Helicótero cayó en un bar. | Foto: BBC.

MUNDO

Helicóptero se estrella sobre un bar en Escocia

El accidente ocurrió este viernes en The Clutha, un bar de la ciudad de Glasgow y dejó numerosas víctimas.

Alianza BBC
30 de noviembre de 2013

Un helicóptero de la policía se estrelló este viernes sobre el pub The Clutha, ubicado a orillas del río Clyde, en la ciudad escocesa de Glasgow.

Las autoridades informaron que en la nave viajaban tres personas. Se calcula que unas 120 se encontraban dentro del local cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades han confirmado ocho muertos, entre los cuales se encuentran Gary Arthur, de 48 años, piloto del helicóptero que testigos reportaron ver "caer como una piedra".

"Me encontraba muy cerca del lugar y llegué a la escena pocos segundos después del impacto. Nadie sabía lo que había ocurrido, pero veíamos el caos de gente tratando de salir", explico Murphy. "Fue una escena terrible", añadió el político, con la camisa llena de sangre.

Un portavoz de la policía de Escocia dijo que todavía hay varias personas atrapadas en el interior.
Imágenes muestran al aparato accidentado de color azul oscuro con el logo amarillo de la policía, incrustado en el techo del pub.

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, advirtió: "Debido a la escala del accidente, debemos prepararnos para que haya fatalidades".

Antes ya había comunicado a través de la red social Twitter que los servicios de emergencia estaban a pleno rendimiento: "Nuestros pensamientos están con todos los implicados", escribió Salmond.

La viceministra Nicola Sturgeon también expresó su profundo pesar ante la noticia.
"Gigante explosión"

Fraser Gibson, de 34 años, estaba dentro del pub con su hermano para ver tocar a la banda de música, Esperanza, en donde solía tocar. "A mitad del concierto se oyó una explosión gigante", le contó a la BBC.

"Parte de la sala estaba cubierta de polvo. No sabíamos lo que había pasado. Nos quedamos congelados por un segundo. Hubo una reacción de pánico, con la gente intentando salir del pub", añadió.

Gibson relató que inmediatamente después del incidente, corrió la voz de que un helicóptero había chocado contra el techo."No había señales claras", dijo. "No escuché motores ni nada similar antes del impacto".

"Calculo que había unas 120 personas adentro, mucha gente logró salir inmediatamente, pero no sé cuántas hayan podido quedar atrapadas en el otro lado del bar", señaló.

Un agente del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Escocia confirmó que han enviado efectivos a la zona.

"Obviamente es un incidente importante. Hay carros de bomberos allí, ahora mismo 15, junto con otros servicios de especialistas", señaló.

Claire Morris, quien reside cerca del bar, le dijo a la BBC: "Escuchamos el golpe. No sabíamos lo que había pasado hasta que oímos a la gente corriendo y gritando".

"No estaba segura de si había habido una explosión. Mi hija me dijo que era un helicóptero que se había caído sobre el techo".

"La policía está por todas partes, estamos muy impactados".