Home

Mundo

Artículo

Herederos de Jackson firman acuerdo histórico

El contrato sin precedentes hasta el 2017 podría valer hasta 250 millones de dólares si se cumplen ciertas condiciones.

16 de marzo de 2010

Los herederos del Rey del Pop firmaron el mayor acuerdo discográfico de la historia: un contrato garantizado por 200 millones de dólares con Sony Music Entertainment para 10 proyectos en siete años, según una persona familiarizada con el acuerdo.

El contrato sin precedentes hasta el 2017 podría valer hasta 250 millones de dólares si se cumplen ciertas condiciones. Uno de los álbumes será de grabaciones nunca antes editadas de Jackson y saldrá a la venta en noviembre, dijo la persona, que habló a condición de anonimato porque el anuncio oficial se haría más tarde el martes.

Proyectos futuros también podrían incluir un videojuego, una compilación en DVD de videos y un relanzamiento de "Off the Wall", el quinto disco de estudio de Jackson que salió en 1979, acompañado por algún material inédito. Antes de morir súbitamente en junio a los 50 años, el astro del pop quería reeditar el álbum, dijeron allegados al acuerdo.
Uno de los proyectos ya contemplados en el contrato es el álbum de dos discos que acompañó a "This Is It", la película basada en los videos de los ensayos de lo que habría sido la serie de conciertos de regreso de Jackson en la arena O2 de Londres.

Incluyendo los más de cinco millones de copias de ese lanzamiento especial, Jackson ha vendido unos 31 millones de discos desde su muerte, casi dos tercios de ellos fuera de Estados Unidos.

"Durante su vida los contratos de Michael establecieron la regla para la industria discográfica", dijo John Branca, coadministrador del patrimonio de Jackson, en un comunicado preparado para el aviso del martes. "Bajo cualquier criterio objetivo, este acuerdo con Sony Music demuestra el poder duradero de la música de Michael al superar todos los referentes previos de la industria".

Rob Stringer, presidente del grupo Columbia Epic de Sony Music, dijo en declaraciones preparadas con antelación: "Estamos dedicados a proteger el legado de este icono y estamos contentísimos de poder seguir llevando su música al mundo en el futuro inmediato".
 
AP.