Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2013 12:00:00 AM

Hezbolá admite participación en conflicto sirio

El líder del movimiento dice que apoyan al régimen de Bashar-Al-Asad en los combates.

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah admitió en una emisión televisada en la cadena Al-Manar que su grupo está ayudando al régimen de Bashar-Al-Asad en la guerra interna que se libra actualmente en Siria.

Nasrallah dice que los rebeldes no lograrán tumbar el régimen sirio y que lo que actualmente sucede en Siria es la destrucción total de ese país.

Según el líder, el grupo libanés está ayudando al gobierno en la región de Qoussair, en el centro de ese país. Admite que varios militantes de ese grupo chiita han fallecido durante los enfrentamientos.

La justificación para intervenir en el conflicto sirio sería que los rebeldes habrían tratado de tomarse poblaciones donde viven comunidades libanesas. También expresa que Siria tiene “verdaderos amigos en la región que no permitirán que el país caiga en manos de Estados Unidos, Israel o grupos Takfiri (extremistas sunitas).

Hezbolá es un partido político chiita y organización paramilitar del Líbano que recibe apoyo político y financiero de Irán y Siria. El grupo es considerado por Estados Unidos, Israel, el Reino Unido, entre otros países, como un grupo terrorista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.