Home

Mundo

Artículo

Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, quiere fortalecer la organización terrorista Al-Qaeda. | Foto: Tomada de Internet

AL-QAEDA

El regreso de bin Laden

Hamza, uno de los hijos de Osama bin Laden, está dispuesto a revivir a la organización Al Qaeda y ordena acciones terroristas en Occidente

16 de agosto de 2015

Se llama Hamza bin Laden y es considerado el hijo favorito del fallecido terrorista Osama bin Laden. Se describe a sí mismo como "forjado en acero" y se declara listo para seguir a su padre a la "victoria o el martirio". 


Este joven, de unos 25 años aproximadamente, y que permaneció oculto durante varios años, ha reaparecido, y lo hizo para lanzar un mensaje a sus partidarios de la red terrorista de Al Qaeda, a quienes conminó a realizar atentados en Occidente. Hamza bin Laden pidió a los seguidores en Kabul, Bagdad y Gaza para hacer la guerra santa contra Washington, Londres, París y Tel Aviv.

'El príncipe del terrorismo', como le apodó un parlamentario inglés, fue entrenado para ser el sucesor de su padre, sin embargo, tras la muerte de bin Laden, Hamza desapareció ante el asedio de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Ahora, el joven envió unos mensajes grabados en los que llamó a los lobos solitarios fieles a Al-Qaeda a atacar a Estados Unidos y sus aliados. Es la primera vez que Al-Qaeda presenta al menor bin Laden como miembro oficial de su organización. Hamza bin Laden se habría unido hacía tiempo a las filas de Al Qaeda, pues se cree que el joven yihadista participó en ataques en Pakistán y Afganistán.

Osama bin Laden, fundador de esta organización terrorista, responsable de los ataques contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, fue abatido por las fuerzas especiales de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, en 2011.

Desde su muerte, Al-Qaeda y sus franquicias han operado bajo el liderazgo de Ayman al-Zawahiri, el ideólogo egipcio que también se cree que está escondido en Pakistán.

Al-Qaeda ha dejado de ser la primera amenaza terrorista para occidente, no solo por la muerte de su histórico líder, también por el auge del Estado Islámico. Ante esa circunstancia, la red terrorista parece aferrarse a su imagen más conocida, la de bin Laden.

Hamza bin Laden no ha sido visto en público desde finales de 2001, cuando Al Jazeera obtuvo imágenes para mostrar cuatro de los hijos de Osama bin Laden - Hamza, Khaled, Mohammad y Laden - en Afganistán. En aquella ocasión Hmza parecía recitando un poema en alabanza de Mullah Omar, líder talibán en el manejo de armas. Ahora se conoce un audio en el que joven líder parece darle un nuevo aire a la red terrorista de Al-Qaeda.