Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2011 12:00:00 AM

Hijo de Gadafi dice que se bombardearon depósitos de armas, pero no población

De esta forma, el hijo de Gadafi le salió al paso a las informaciones, según las cuales, las fuerzas armadas bombardearon las ciudades de Trípoli y Bengasi.

Seif el Islam, hijo del líder libio Muamar el Gadafi, afirmó hoy que los aviones de las fuerzas armadas han bombardeado depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas y negó que hayan lanzado bombas sobre la población, según la televisión estatal.
 
La televisión libia aseguró que el hijo de Gadafi desmentía de esta forma "las informaciones, según las cuales, las fuerzas armadas bombardearon las ciudades de Trípoli y Bengasi".
 
"Las fuerzas armadas han bombardeado depósitos de armas situados en zonas alejadas de las concentraciones urbanas para evitar que las bandas que crean los disturbios puedan conseguir armas", aseguró Seif el Islam a la agencia oficial libia Jana, según el canal estatal.
 
"La misión de las fuerzas aéreas es proteger el país y no disparar sobre el pueblo", añadió el hijo de Gadafi, quien el domingo había advertido de que el Ejército "permanecerá fiel a Libia" y que "destruirá a los que lleven a cabo un complot contra el país".
 
En un discurso televisado que desencadenó todavía más la cólera de los manifestantes, el considerado hasta ahora probable sucesor de Gadafi, dijo anoche que "si el caos llega, en lugar de llorar a los 80 muertos de estos últimos días, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos y estaremos obligados a huir de nuestro país".
 
Según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, al menos 250 personas murieron hoy en Trípoli en los bombardeos del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen.
 
Citando vecinos de la ciudad, el canal por satélite indicó que los bombardeos han sido "intensos" y se han centrado en varios barrios.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.