Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

LIBIA

Hijo de Gadafi, Seif al Islam, sigue libre

Es considerado el sucesor del dictador libio y se aloja en un hotel, según la BBC. Entretanto, el canal de televisión Al Yazira anunció que Mohamed, el hijo mayor de Gadafi, logró huir de su domicilio rodeado de tropas rebeldes.

22 de agosto de 2011

El Seif al Islam Gadafi, uno de los hijos del dictador libio, Muamar el Gadafi, sigue en libertad pese al anuncio de las fuerzas rebeldes de que lo habían capturado, según informó el canal de televisión británico BBC.

El corresponsal en Trípoli de la cadena aseguró haber visto a Seif al Islam en el hotel en el que se aloja junto a la prensa extranjera, adonde supuestamente llegó un vehículo armado.

Agregó que el hijo de Gadafi más implicado en los asuntos políticos del país y considerado por muchos como su sucesor "in péctore" mantuvo una breve conversación con los periodistas en la que dijo que "por supuesto" que su padre sigue vivo y en Trípoli.

Según el corresponsal de la BBC, Seif al Islam apareció confiado y llegó a declarar: "hemos roto la columna vertebral de los rebeldes. Era una trampa. Les hicimos pasarlo mal, así que estamos ganando".

Los rebeldes anunciaron ayer la captura de Seif al Islam en Trípoli y hasta el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, dijo este lunes haber iniciado sin grandes progresos los contactos con las autoridades del Consejo de Transición Libio (CNT) a propósito de la detención y futura extradición a La Haya de Seif el Islam.

Hijo mayor de Gadafi logra huir

Horas antes, el canal de televisión catarí Al Yazira anunció que el hijo mayor de Gadafi, Mohamed, logró huir este lunes de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes. Se conoció que huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre

Los hechos sucedieron en la tarde de este lunes, cuando la casa de Mohamed Gadafi, situada en uno de los barrios elegantes de la capital libia, fue atacada por un grupo de individuos armados que fueron identificados como miembros de "células revolucionarias", nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas regulares.

Según la fuente, los asaltantes han accedido al domicilio de Momahed y han conducido a este y a su familia en dirección desconocida.

Anoche, después de que los rebeldes tomaran el control de la capital, se anunció que Mohamed Gadafi se había rendido sin oponer la menor resistencia.

El hijo mayor del líder libio mantuvo una primera intervención con la cadena Al Yazira en la que deploró "el fratricidio" del pueblo libio y dijo que las cosas todavía podían solucionarse mediante el diálogo.

También aseguró haber recibido garantías de protección por parte de los rebeldes.

Esta intervención fue súbitamente interrumpida por disparos y explosiones en el interior de la casa de Mohamed, lo que provocó dudas sobre la suerte que podía haber corrido, hasta que el presidente del Consejo transitorio, Mustapha Abdeljalil, aseguró a la cadena que Mohamed Gadafi y su familia estaban "sanos y salvos" y que contaban con la protección de las fuerzas armadas rebeldes.

EFE