Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/10/22 00:00

Hillary Clinton condena filtración de "documentos que arriesguen vidas de ciudadanos"

La Secretaria de Estado de EE.UU. condenó la difusión de cualquier información, por parte de individuos u organizaciones, que llegue a poner en peligro la vida de los soldados o civiles de EE.UU. y de sus aliados.

Hillary Clinton condena filtración de "documentos que arriesguen vidas de ciudadanos"

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó  "en los términos más claros posibles" cualquier filtración de documentos que "ponga en peligro vidas estadounidenses o de sus aliados".

En una comparecencia junto a su colega paquistaní, Mahmood Qureshi, Clinton aludió así a la filtración de documentos sobre la guerra de Irak efectuada por la página de Internet Wikileaks y que comenzó a difundir la cadena de televisión árabe Al Yazira, que muestran la existencia de un mayor número de víctimas civiles y el encubrimiento de las torturas por parte de EE.UU.

"Tengo la firme convicción de que debemos condenar en los términos más claros posibles la difusión de cualquier información, por parte de individuos u organizaciones, que ponga en peligro la vida de los soldados o civiles de EE.UU. y de sus aliados", afirmó Clinton.

La secretaria insistió en que rechaza cualquier filtración "que amenace nuestra seguridad o la seguridad nacional de aquellos con los que trabajamos". 

 
EFE. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.