Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/08/03 22:40

El show político de Trump está perdiendo rating

No declarar la renta, negarse a prestar servicio militar e insultar a los familiares de excombatientes en Iraq, minó la carrera del magnate hacia la presidencia.

Donald Trump fue elegido por el Partido Republicano como su candidato para llegar a la Casa Blanca. Foto: A.F.P.

La popularidad de Hillary Clinton se convirtió en euforia luego de la Convención Demócrata, haciendo mella en el fenómeno Trump, como se evidenció en la encuesta publicada por la cadena estadounidense CBS News.

De acuerdo con el sondeo, la adhesión a Clinton aumentó a 46 %, 7 puntos por encima de Trump. Para los encuestados, la candidata la candidata demócrata está mejor preparada para la Casa Blanca, a pesar de que Trump es identificado como el aspirante que, de llegar la la Presidencia, podría generar más empleo y combatir mejor al Estado Islámico.

Si bien son varias las situaciones que han puesto en aprietos al magnate estadounidense, el punto de inflexión hacia un potencial desastre fue su actitud hacia una familia inmigrante musulmana, cuyo hijo fue oficial del ejército de EE. UU. y murió en Irak en el 2004.

El padre del capitán Humayun Khan había exaltado el patriotismo de su hijo el último día de la Convención Demócrata realizada en Filadelfia, pero también criticó de Trump su falta de compromiso con el país y que siquiera hubiera leído su constitución.

“Me gusta más la gente a la que no capturan” dijo Trump al referirse a la muerte de Kahn y contratacó también señalando el el hecho de que la madre del oficial mantuvo silencio. “Si usted mira a la mujer, estaba allí de pie. No tenía nada que decir. Probablemente, quizá, no se le permitió hablar. Ya me dirás”, dijo Trump a ABC.

Ghazala Khan, en declaraciones a varios medios de comunicación, aclaró que el dolor por el recuerdo de su hijo todavía es muy hondo, lo que no le habría permitido expresarse con claridad.

Las consecuencias no se hicieron esperar. El senador republicano John McCain, al respecto, manifestó a los padres de Khan su honor y su respeto. Mientras que, un aficionado a Trump, también padre de un excombatiente en Irak, le regaló el Corazón Púrpura de su hijo al candidato republicano. La medalla es la máxima distinción a los soldados heridos en combate.

Ante este show, para muchos racista, varios colegas de ese partido conservador sostuvieron que darán su voto por Clinton, en el entendido que no es posible confiar en un candidato que dice tener empatía por los combatientes, pero da ese tipo de declaraciones.

Podría leer: Tras algunas declaraciones, Trump es criticado por republicanos

Entre ellos está Meg Whitman, ejecutiva de Hewlett-Packard y recaudadora de fondos del Partido Republicano, quien dijo que votará por Hillary Clinton porque Trump es un demagogo. En este sentido, Jan Halper-Hayes, vicepresidenta de la organización de Republicanos por el Mundo, acusó al candidato de "enfermo mental".

Más escándalos afectaron a Trump

La demora en la publicación de la declaración de renta del magnate, traicionó la ley de Estados Unidos de América. Y en dicha declaración se presume que está todo el dinero de ‘realities’ y casinos.

Donald Trump es dueño de Organizaciones Trump, un conglomerado dedicado a la hotelería, turismo y bienes raíces. La entidad tiene 8 filiales distribuidas a lo largo de la soberanía norteamericana. Pero, se desconocen hasta el momento otro tipo de ingresos.

Le sugerimos: ¿Qué puede esperar América Latina de Clinton o Trump?

Por otro lado, la propuesta del candidato presidencial para impedir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos obligó a varios demócratas, del actual Congreso de Representantes, el estudio de una ley que prohíba la negación de visa por creencias religiosas o por etnia.

Ante la caída de Trump en las encuestas, es evidente que debe enfrentar la propaganda demócrata y ya no ver más el show de lejos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.