Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2015 10:00:00 PM

Hillary Clinton arranca su campaña presidencial

La candidata acabó con la incertidumbre al anunciar oficialmente su campaña presidencial en Estados Unidos este fin de semana.

Hillary Clinton se prepara para recorrer el país en busca de apoyo para llegar a la Casa Blanca en 2016. Este es el preámbulo de un recorrido relámpago que hará Clinton en Iowa y New Hampshire de cara a las primarias del Partido Demócrata. Ahora que la campaña está en marcha, se espera que a lo largo del año Clinton aparezca en una serie de eventos pequeños que le permitan presentarse cara a cara con sus votantes.

De acuerdo con informes de su organización, Clinton es una figura pública que goza de reconocimiento inmediato, pero en la realidad pocos conocen su vida. Por esta razón, los asesores de la candidata esperan que estos pequeños encuentros den a conocer su historia y construyan una relación de confianza con su electorado. El anuncio de Hillary se dio días después de que dos precandidatos republicanos hicieran lo propio, Rand Paul y Ted Cruz. Comienza la carrera.

Republicanos responden

El Comité Nacional Republicano acusó hoy a Hillary Clinton de dejar detrás de sí "un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas", y dijo que su candidatura presidencial representa "más de lo mismo".

"Los estadounidenses necesitan un presidente en el que puedan confiar, y los votantes no confían en Hillary Clinton", afirmó en un comunicado el presidente de ese órgano rector del Partido Republicano, Reince Priebus.

La reacción se conoce poco después de que la exsecretaria de Estado y ex primera dama confirmara que se presenta para ganar la candidatura demócrata con el fin de competir para la Presidencia de Estados Unidos en los comicios del 2016.

Priebus dijo que el anuncio de Hillary Clinton se produce en medio de las investigaciones en curso sobre sus correos electrónicos cuando era jefa de la diplomacia de Estados Unidos y "donaciones extranjeras sospechosas" en favor de la fundación que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton.

"Como una conocedora de Washington, (Hillary) Clinton ha dejado un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas que no pueden ser borradas de las mentes de los votantes", sostuvo el dirigente republicano.

"Nuestro nuevo presidente debe tener estándares superiores, y eso no puede tenerlo Hillary Clinton", agregó Priebus, el primer dirigente republicano que reacciona oficialmente tras el anuncio hecho este domingo por la exsecretaria de Estado.

Por su parte, el presidente del Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC, por su sigla en inglés), el congresista por Nuevo México Ray Luján, afirmó en otro comunicado que Clinton aportará "experiencia y energía" a la campaña electoral.

Luján añadió que el apoyo a la opción demócrata que surja de las primarias significará un voto "para los estadounidenses que trabajan duro y que quieren que Washington trabaje en su favor", mientras que la opción republicana implicará "más políticas perjudiciales".

Una de las primeras organizaciones en confirmar su apoyo a Clinton fue la organización demócrata EMILY's List, una de las más poderosas del partido y que desde hace treinta años recluta y entrena a mujeres que aspiran a servicios públicos.

"Hillary Clinton lleva toda la vida luchando en favor de las mujeres y las familias, y es la candidata más calificada para ser presidente", afirmó la presidenta de la organización demócrata, Stephanie Schriock.

"Nadie trabajará más duro que Hillary. Ella sabe cómo terciar en favor de los estadounidenses frente a tantas peleas en Washington", agregó Schriock en un comunicado.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.