Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/07/06 00:00

Holanda dona 1,55 millones dólares a misión de apoyo de OEA para paz en Colombia

El acuerdo fue firmado en la sede principal de la Organización de Estados Americanos por el secretario general, José Miguel Insulza, y la embajadora de Holanda ante la Casa Blanca Renée Jones-Bos.

Holanda dona 1,55 millones dólares a misión de apoyo de OEA para paz en Colombia

El Gobierno de Holanda, a través de su Ministerio de Cooperación para el Desarrollo, se comprometió hoy a aportar hasta 1,55 millones de dólares a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) de la OEA.

El acuerdo fue firmado en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el secretario general, José Miguel Insulza, y la embajadora de Holanda ante la Casa Blanca y observadora ante el organismo, Renée Jones-Bos.

Insulza destacó los logros de la MAPP/OEA a la hora de contribuir a la inmovilización, desarme y verificación de la entrega de armas de los grupos armados ilegales en el país andino y agradeció el apoyo al proceso de Holanda, país al que calificó de "gran donante" para el programa.

Añadió que "a pesar de que aún hay varios desafíos en Colombia y la violencia todavía existe", el problema de los grupos armados ilegales se ha convertido "más en un problema criminal que político".

Por su parte, la embajadora holandesa felicitó a la OEA por sus esfuerzos y los logros que ha ayudado a conseguir en este proceso.

"Nosotros hemos estado involucrados en este proceso durante mucho tiempo y lo consideramos muy importante y productivo", afirmó.

El Acuerdo firmado estipula que la contribución de Holanda al proyecto de la OEA no excederá los 1,55 millones de dólares y la entrega de fondos se efectuará en plazos, empezando con un primer pago de 750.000 dólares. El proyecto se completará antes del 30 de abril de 2011.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.