Home

Mundo

Artículo

Holanda dona 1,55 millones dólares a misión de apoyo de OEA para paz en Colombia

El acuerdo fue firmado en la sede principal de la Organización de Estados Americanos por el secretario general, José Miguel Insulza, y la embajadora de Holanda ante la Casa Blanca Renée Jones-Bos.

6 de julio de 2010

El Gobierno de Holanda, a través de su Ministerio de Cooperación para el Desarrollo, se comprometió hoy a aportar hasta 1,55 millones de dólares a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) de la OEA.

El acuerdo fue firmado en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el secretario general, José Miguel Insulza, y la embajadora de Holanda ante la Casa Blanca y observadora ante el organismo, Renée Jones-Bos.

Insulza destacó los logros de la MAPP/OEA a la hora de contribuir a la inmovilización, desarme y verificación de la entrega de armas de los grupos armados ilegales en el país andino y agradeció el apoyo al proceso de Holanda, país al que calificó de "gran donante" para el programa.

Añadió que "a pesar de que aún hay varios desafíos en Colombia y la violencia todavía existe", el problema de los grupos armados ilegales se ha convertido "más en un problema criminal que político".

Por su parte, la embajadora holandesa felicitó a la OEA por sus esfuerzos y los logros que ha ayudado a conseguir en este proceso.

"Nosotros hemos estado involucrados en este proceso durante mucho tiempo y lo consideramos muy importante y productivo", afirmó.

El Acuerdo firmado estipula que la contribución de Holanda al proyecto de la OEA no excederá los 1,55 millones de dólares y la entrega de fondos se efectuará en plazos, empezando con un primer pago de 750.000 dólares. El proyecto se completará antes del 30 de abril de 2011.
 
EFE.