Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2014 12:00:00 AM

Holanda, un país sumido en la tristeza

La muerte de los 154 holandeses que se encontraban en el avión de Malaysia Airlines representa la tragedia más grande en Holanda en los últimos años.

La muerte de los 154 holandeses que se encontraban en el avión de Malaysia Airlines derribado en territorio ucraniano representa la tragedia más grande en Holanda durante los últimos años. 

El vuelo que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur transcurría con normalidad cuando un misil impactó el avión, causándoles la muerte a más de 300 personas. Al fallecimiento de los holandeses se le suma el de 43 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense. Aunque no está confirmado, se piensa que también murieron 23 estadounidenses y aun no se sabe la identidad de 41 personas. 

Sin embargo, la identidad de los pasajeros no es la única duda, ya que también hay mucha incertidumbre en cuanto al autor de los hechos. El gobierno ucraniano acusó a los grupos pro separatistas de la región de Donetsk y a Rusia de haber lanzado el misil. Por su parte, los separatistas y el gobierno Ruso le atribuyen los hechos a la Fuerza Aérea de Ucrania. 

El primer ministro holandés, Mark Rutte, se mostró “profundamente consternado por la noticia dramática con respecto a la caída del vuelo MH17”. A las declaraciones del primer ministro holandés se le sumaron la de numerosos presidentes quienes manifestaron sus condolencias a las familias de las víctimas y rechazaron lo que hasta ahora se considera un atentado terrorista.
 
Pero los presidentes no fueron los únicos que expresaron su apoyo. En las redes sociales, miles de personas expresaron su voz de aliento a las víctimas del nefasto ataque.  Una foto en particular que llamo la atención fue la de Cor Pan, un ciudadano holandés quien minutos antes de montarse al avión publico una imagen en Facebook que en tono sarcástico decía, “esta es la foto del avión, en caso de que desaparezca”. 


"Por si desaparece, así se ve", dice la leyenda al pie de la fotografía. 

A raíz de la inminente tragedia, la imagen se volvió viral. La deplorable noticia sacude al mundo, pero en especial a los holandeses, que lloran la muerte de sus 154 compatriotas, entre ellos niños, que murieron indefensos mientras sobrevolaban territorio ucraniano.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.