Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2012 12:00:00 AM

Hollande y Rajoy expresan en París su apoyo a que Grecia siga en la eurozona

Ambos mandatarios participarán este miércoles en la cumbre informal de la Unión Europea en Bruselas.

El presidente francés, François Hollande, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recalcaron este miércoles, tras haberse reunido en París, el apoyo de sus respectivos países a que Grecia se mantenga en la eurozona.

"Haré todo lo que pueda desde mi cargo para convencer a los griegos de que se queden en la eurozona y a los europeos que puedan dudar de la necesidad de mantener" a ese país, dijo Hollande en una rueda de prensa conjunta.

Rajoy, que al igual que Hollande participará esta tarde en la cumbre informal de la Unión Europea en Bruselas, estimó por su parte que "a Grecia lo mejor que le puede ocurrir es quedarse en el euro".

El presidente del Gobierno español se dijo convencido de que los europeos también son partidarios de que así sea.

El jefe del Estado galo recalcó que el desafío no se presenta solo para Grecia y la zona euro, sino para Europa y las condiciones de crecimiento en el mundo, y no juzgó ese alcance mundial como "desproporcionado".

Así, sostuvo que la crisis en Grecia afecta al crecimiento en Europa y por lo tanto al resto del mundo, y subrayó por ello que no debe de haber dudas sobre su actitud respecto al país y sobre sus intenciones de "seguir juntos".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.