Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 1:00:00 AM

Hombre inmóvil

Duranadam (hombre de pie, en turco), trinaron esta semana miles de personas.

Duranadam (hombre de pie, en turco), trinaron esta semana miles de personas. El hashtag, que se convirtió en tendencia mundial en la red social, iba acompañado en casi todos los casos de fotografías de personas inmóviles, mirando a un punto fijo, sin expresión en la cara y en completo silencio. El artista de performances Erdem Gunduz fue quien emprendió esta nueva forma de protesta entre miles de manifestantes que, luego de tres semanas, no se rinden de protestar contra el autoritarismo de Erdogan. 

Por eso, el lunes y el martes, los gritos fueron reemplazados por el mutismo, cuando muchos decidieron unirse a Gunduz, quien permaneció inmóvil durante seis horas en la plaza Taksim, hasta que la Policía lo detuvo. Y aunque el silencio tampoco fue permitido en el lugar, está claro que los manifestantes agotarán hasta el último recurso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.