Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2010 12:00:00 AM

Honda retirará más de 410.000 vehículos por problemas con los frenos

En total se llamará a revisión a los modelos minivans Odyssey y camionetas Element.

La compañía automotriz Honda anunció este martes que llamará a revisión 412.000 vehículos Odyssey y Element en Estados Unidos por problemas en el sistema de frenado.

En un comunicado, la empresa japonesa dijo que cientos de miles de modelos de 2007 y 2008 podrían tener fallos que harían que los pedales de freno acabaran hundiéndose más de lo normal, lo que podría acabar afectando al sistema de frenado.

En concreto, el aire podría entrar a la unidad que controla los frenos y el sistema de estabilidad de algunos de los vehículos, lo que podría resultar en la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo luego de meses o años de uso.

Varios choques
El portavoz de la automotriz, Chris Martin, dijo que Honda ya había reportado a la Administración de Seguridad en Transporte Vial de EE.UU. varios choques y tres heridas menores en relación a este fallo.

En total se llamará a revisión a 344.000 minivans Odyssey y 68.000 camionetas Element.

Martin aseguró que los dueños de estos autos recibirán una carta de la compañía a finales de abril antes de concertar una cita para reparar los vehículos, ya que las piezas necesarias aún no están listas. 

Otra vez al taller
Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta

Chris Martin, portavoz de Honda
No es la primera vez que Honda tiene que llamar a revisión sus vehículos en las últimas semanas.

En febrero, la compañía confirmó que extendió una orden anterior de retiro de autos con problemas en sus bolsas de aire, para incluir a más de 400.000 unidades adicionales, la mayoría de ellas en EE.UU.. 

Esta medida empezó en 2008 con el retiro de 4.000 vehículos, y continuó con otros 510.000 unidades en 2009.

La última llamada a talleres incluía además cerca de 59.000 unidades vendidas en México, Canadá, Japón, Taiwán y Australia.

Aquel retiro y el anuncio de este martes se produce después de que el gigante automotriz Toyota reconociera fallos técnicos en millones de sus vehículos, lo que llevó incluso hasta la comparecencia de su presidente, Akio Toyoda, ante el Congreso de EE.UU..

Para el periodista de la BBC, Duncan Bartlett, a pesar de que los ejecutivos de la compañía Toyota pidieron disculpas, la reputación de la marca sufrió un duro golpe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.