Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2011 12:00:00 AM

Honduras: comisión concluye que "el derrocamiento de Zelaya fue un golpe de Estado"

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Honduras concluyó que la destitución del expresidente Manuel Zelaya fue una medida ilegal y no una "sucesión constitucional".

;
BBC
La Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Honduras concluyó este jueves que la destitución del expresidente, Manuel Zelaya, fue un golpe de Estado.

El organismo dijo en su informe final que la medida fue ilegal y no una "sucesión constitucional" como aseguraron algunos de sus oponentes.

También señaló que Zelaya desoyó mandatos legales de las autoridades para cancelar una consulta popular dirigida a impulsar reformas constitucionales.

La Comisión fue creada para investigar los sucesos de junio de 2009, cuando más de 200 soldados llegaron a la casa de Zelaya y lo obligaron a abordar un avión a Costa Rica en medio de una lucha de poder sobre sus planes para el cambio constitucional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?