Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

¿Honduras seguirá los pasos de Donald Trump frente a Israel?

Un medio de comunicación israelí aseguró que el país centroamericano trasladaría su embajada a Jerusalén y se convertiría en el segundo país latinoamericano, después de Guatemala, en seguir la línea iniciada por el presidente de Estados Unidos.

26 de diciembre de 2017

Por: Agencia Anadolu

El medio de Israel Canal 10 informó que el próximo país en anunciar el traslado de su embajada a Jerusalén sería Honduras.

La información fue emitida el lunes luego de que la viceministra de relaciones exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, asegurara a una emisora local que su gobierno está en diálogo con 10 países que tienen la intención de mover sus embajadas.

La funcionaria se abstuvo de anunciar los países con los que el gobierno israelí está en contacto.

El anuncio de Hotovely fue divulgado luego de que Guatemala decidiera trasladar su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, tomó esa decisión tras sostener una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel. Uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén, por lo que he dado instrucciones a la canciller para que inicie las coordinaciones respectivas”, aseguró el mandatario.

Guatemala y Honduras fueron las únicas naciones de América Latina que votaron en contra de la resolución que condenó la intención de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel. En total nueve países votaron en contra: Israel, Estados Unidos, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palaos, Togo, Guatemala y Honduras. Se abstuvieron 35 países y otros 128 votaron a favor.