Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

¿Honor u horror?

La cadena perpetua impuesta en Canadá al afgano Mohammed Shafia, a su segunda esposa y a su hijo por asesinar a varios familiares volvió a poner sobre el tapete el tema de los crímenes de honor.

La cadena perpetua impuesta en Canadá al afgano Mohammed Shafia, a su segunda esposa y a su hijo por asesinar a varios familiares volvió a poner sobre el tapete el tema de los crímenes de honor. En 2009 las tres hijas adolescentes y la primera esposa de Shafia aparecieron en un carro en el fondo de un canal de Ontario. Según la investigación, el padre de familia las encerró y empujó el vehículo al agua por “manchar la honra de la familia”. Entre las pruebas presentadas había grabaciones en las que él se refiere a las jóvenes como “sucias rameras” simplemente por adoptar costumbres occidentales, como tener novio. El juez despidió el caso diciendo: “Su noción enfermiza del honor no tiene cabida en una sociedad civilizada”. El fallo se supo al mismo tiempo que, en Afganistán, un hombre estranguló a su esposa, con ayuda de su madre, por no haber tenido hijos varones. Ambos hechos parecieron demostrar los argumentos de quienes dicen que esas enormes brechas culturales entre Occidente y el mundo musulmán son muy difíciles de superar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.