Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2014 12:00:00 AM

El hotel que ‘multa’ a sus clientes por dar malas críticas

Una pareja en Inglaterra tuvo que pagar US$156 tras dejar un comentario negativo en internet sobre el Broadway Hotel.

Una pareja británica dijo que un hotel del noroeste de Inglaterra donde se hospedaron les hizo un cobro indebido de 100 libras (156 dólares) después que ellos lo describieron como un cuchitril sucio en una reseña en línea.

Tony y Ene Jenkinson dijeron el miércoles que el hotel Broadway, en Blackpool, les hizo el cobro después de que la pareja dejara sus comentarios en la página web TripAdvisor.

La pareja dice que el hotel de 36 libras por noche es un "cuchitril sucio, mugriento, podrido y apestoso", y luego de publicar la reseña descubrieron el cargo en su tarjeta de crédito. Cuando ellos le preguntaron al hotel sobre el cobro, les dijeron que sus términos y condiciones incluían una "política de no a las críticas malas".

John Greenbank, un gerente de área especializado en normas comerciales, dijo que "nunca había visto algo parecido".

No fue posible contactar a la dirección del hotel en busca de comentarios, pero las autoridades dijeron que la localidad de Blackpool ha cambiado sus políticas.

"Molesto no es lo suficientemente fuerte como para describir lo que siento. ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión?", declaró Tony Jenkinson, un conductor jubilado de 63 años de edad.

Tras denunciar el caso a las autoridades, el Ayuntamiento de Blackpool, en el norte de Inglaterra, reclamó al hotel para que elimine su política y devuelva las 100 libras. El concejal Gillian Campbell aseguró que este se trata de "un caso único". "Vale la pena recordar que la gran mayoría de los hoteles en Blackpool tienen buena reputación”, añadió.

AP, BBC
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.