Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2012 12:00:00 AM

Hotel Perdición

Con ocasión de los 100 años del nacimiento del ‘eterno presidente’ Kim Il Sung, en la capital norcoreana, Pyongyang, será oficialmente inaugurado el hotel Ryugyong, una absurda megaestructura de 105 pisos y más de 300 metros de altura.

Con ocasión de los 100 años del nacimiento del ‘eterno presidente’ Kim Il Sung, en la capital norcoreana, Pyongyang, será oficialmente inaugurado el hotel Ryugyong, una absurda megaestructura de 105 pisos y más de 300 metros de altura. Destinado originalmente en 1987 por el propio Kim para ser el hotel más alto del mundo, iba a contar con 3.000 habitaciones, restaurantes giratorios, salas de conferencias, casinos y bares. Sin embargo, cuando cayó la Unión Soviética y Corea del Norte se sumió en la miseria, la estructura abandonada del Hotel Perdición, como la apodaron muchos, se convirtió en un adefesio y un problema. El mismo gobierno, tan entusiasta cuando se empezó a erigir, alteraba las fotos oficiales para que la obra no afeara la panorámica de la capital. La salvación llegó en 2008 cuando la constructora egipcia Orascom se interesó en Ryugyong y completó su fachada. Si bien no se habilitarán todos los pisos – sabia decisión considerando que el régimen norcoreano solo permite un número limitado de turistas en algunas épocas del año, en abril los norcoreanos podrán celebrar a su amado líder con la misma excentricidad con la que él lo soñó 24 años atrás.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.