Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2011 12:00:00 AM

Houston, tenemos un problema

Pese al mal tiempo, la NASA mantiene para el viernes la fecha del lanzamiento del Atlantis, la última misión del histórico programa de transbordadores espaciales. Ver artículo.

Es posible que el mal clima obligue a posponer el despegue del Atlantis, el último de los transbordadores espaciales en uso y que este viernes se espera parta en una última misión a la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, por ahora la fecha prevista por la NASA para el lanzamiento se mantiene.
 
Los meteorólogos dijeron que hay un 70 por ciento de posibilidades de que haya lluvia o tormentas eléctricas que evitarían que el Atlantis levante el vuelo.
 
No se esperan otros obstáculos graves de clima, como granizadas u otras condiciones severas, sino sólo "un montón de molestias climáticas", dijo la encargada del pronóstico meteorológico del transbordador, Kathy Winters. El clima mejorará ligeramente el fin de semana.
 
El pronóstico del viernes tendría que empeorar antes de que se tome la decisión de suspender el lanzamiento, indicó el jefe de misión Mike Moses en una conferencia de prensa el miércoles.
 
Se requiere una zona de 23 millas (37 kilómetros) sin lluvias ni tormentas alrededor del Centro Espacial, entre otras cosas, con el fin de que el Atlantis pueda estar listo para el despegue.
 
El director de lanzamiento Mike Leinbach no sólo quiere un agujero entre las nubes para que el Atlantis pueda pasar en medio de ellos; simplemente no quiere saber nada de nubes para este histórico despegue -el último del programa de transbordadores espaciales que duró 30 años-.
 
Se espera que entre 750.000 y un millón de personas observen el último lanzamiento, cifra que rivalizará con las multitudes que se reunían para los lanzamientos de las misiones Apolo a la luna.
 
"Espero que este no sea el último lanzamiento del que sólo vi unos 22 segundos", dijo Leinbach, en referencia al despegue del Endeavour en mayo cuando la nave desapareció rápidamente entre las nubes.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.