Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2011 12:00:00 AM

HRW acusa a fuerzas de seguridad sirias de negar atención médica a heridos

La ONG Human Rights Watch indicó en un comunicado que registró esta actuación al menos en dos localidades sirias, y calificó esa práctica como "inhumana" e "ilegal".

La ONG Human Rights Watch acusó a las fuerzas de seguridad sirias de no permitir al personal médico atender a los heridos durante las protestas llevadas a cabo el pasado 8 de abril, una práctica que calificó como "inhumana" e "ilegal".
 
Esta organización, con sede en Nueva York, indicó en un comunicado que registró esta actuación al menos en dos localidades sirias y pidió a las autoridades que permitieran a los heridos tener acceso a tratamiento médico y que dejaran de utilizar la fuerza de manera "injustificada y letal" contra los participantes.

"No permitir que la gente tenga acceso a un tratamiento médico cuando se encuentra en estado crítico o que quizá le salve la vida es inhumano e ilegal", aseguró la directora para Oriente Medio de HRW, Sarah Leah Whitson, citada en el comunicado de la agrupación.

La ONG, que asegura haber recopilado los testimonios de 20 personas, subrayó también que en las localidades de Deraa, en el sur del país, y en Harasta y Duma, cerca de Damasco, se confirmó la muerte de 28 personas durante las protestas para pedir reformas políticas celebradas el viernes 8 de abril.

Desde el comienzo de las manifestaciones, que arrancaron tímidamente en febrero y que tomaron fuerza a partir del pasado 18 de marzo, más de 170 personas han muerto según los informes de distintas organización civiles y opositoras.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.