Home

Mundo

Artículo

Los manifestantes se reúnen afuera del parlamento griego. | Foto: AP

MUNDO

Huelga de 24 horas pone a prueba el nuevo gobierno de Grecia

Ante la posibilidad de más reducciones a las pensiones y a los salarios, el ambiente está tenso en todo el país.

1 de diciembre de 2011

Escuelas de Grecia y otros servicios públicos cerraron sus puertas el jueves mientras los hospitales trabajaron con personal reducido y los transbordadores se quedaron detenidos en los puertos por otra huelga masiva en contra de las medidas de austeridad del gobierno griego.

El paro de labores de 24 horas es la primera prueba de la oposición sindical para el gobierno de coalición de tres semanas del primer ministro Lucas Papademos y sucede un día después de que prometiera a los acreedores del rescate financiero que impondrá "profundas y amplias reformas" adicionales.

Los sindicatos tienen planeadas marchas en el centro de Atenas que serán vigiladas de cerca por la policía. Las protestas previas en contra de la austeridad han sido marcadas por la violencia.

Los griegos están hartos de la austeridad que se les ha impuesto a cambio de un rescate financiero de los aliados de Grecia en la eurozona —formada por 17 países— y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y ante la posibilidad de más reducciones a las pensiones y a los salarios, de aumentos en impuestos y en las edades de jubilación, el ambiente se mantiene agrio a lo largo de todo el país.

AP