Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2012 12:00:00 AM

A Humala también lo dejan con la palabra en la boca

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, discutieron frente a las cámaras en pleno acto de recibimiento de los jefes de Estado de la Cumbre ASPA.


 
Mientras los mandatarios de América del Sur y de varios Países Árabes llegaban al Gran Teatro Nacional en Perú para la Cumbre del ASPA, las cámaras de televisión captaron una discusión entre la pareja presidencial anfitriona. 
 
En las imágenes se ve molesta a la primera dama Nadine Heredia mientras Ollanta Humala trata de calmarla, pero ella, bastante seria, no le responde. Incluso, está tan disgustada que se va y lo deja con la palabra en la boca. 
 
Nadine continuó ignorando al presidente del país vecino durante todo el evento y curiosamente Humala, al final de su discurso, tal vez para reivindicarse con su esposa, aseguró que el Perú tiene el firme compromiso de promover el empoderamiento político-económico de la mujer. 
 
Ahora todos se preguntan cuál sería el motivo de esta discusión y en las redes sociales se creó el hashtag #Hablaconmiespalda, que se ha prestado para que los cibernautas jueguen a leer los labios y especulen sobre qué conversaba la pareja.
 
Hasta se comenzó a bromear con que Ollanta es maltratado por la primera dama y es ella quien tiene las riendas de la relación y también, del país.
 
De hecho, no es la primera vez que se habla sobre la influencia y el poder político que tiene Nadine sobre el mandatario y su gobierno. En un sondeo reciente elaborado por la revista Perú Económico, el presidente Ollanta Humala, con un 82 por ciento, y su esposa Nadine Heredia, con un 80 por ciento, son considerados como los más poderosos del país. 
 
Además, un 62 por ciento de los encuestados coincide que en la actualidad hay un cogobierno entre la pareja presidencial.  Heredia, de 36 años, es para los ojos de la población el brazo derecho del mandatario y es percibida virtualmente como la copresidente de Perú. Otra encuesta realizada por Datum a ciudadanos de a pie pone en primer lugar a Nadine Heredia.
 
A la pregunta “¿Quién gobierna el país?” el 36 por ciento responde el nombre de la primera dama, el 35 por ciento contesta Ollanta Humala y el 26 por ciento, cree que ambos. 
 
Hay quienes no consideran descabellado que para el 2016 Nadine se postule a la presidencia peruana y Humala de un paso al costado, como lo hicieron en Argentina Néstor y Cristina Kirchner. 
 
 


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.