Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2011 12:00:00 AM

Human Rights Watch insta a Bahréin a que respete a médicos

El grupo internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch instó el lunes al gobierno de Bahréin a que "culmine su campaña de arrestos" contra médicos y enfermeras, a quienes busca procesar por haber atendido a manifestantes heridos durante las protestas registradas en esta nación a principios del presente año.

El grupo señaló que había documentado "graves abusos gubernamentales" contra los profesionales de la salud en Bahréin, contra manifestantes lesionados y contra instituciones médicas desde febrero, cuando el país, de población mayoritariamente chií, inició una campaña de protestas para exigir mayores libertades en esta nación insular que tiene un gobierno suní.

El grupo, con sede en Nueva York, publicó sus hallazgos en un informe divulgado el lunes.

El documento señala que las autoridades detuvieron a más de 70 profesionales de la salud durante una represión que duró cuatro meses. Un total de 48 médicos y enfermeras fueron acusados de cometer delitos contra el estado por un tribunal de seguridad encabezado por fiscales militares.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.