Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2009 12:00:00 AM

Humo blanco en la guerra del gas

;
BBC
Miles de hogares en Europa podrían recibir calefacción tras días de racionamiento producto de una disputa entre Rusia y Ucrania por exportaciones de gas.
 
La República Checa -que actualmente ejerce la Presidencia de la Unión Europea (UE)- anunció que se había llegado a un acuerdo sobre los integrantes del grupo de observadores que supervisarán el envío de gas natural ruso por territorio ucraniano y que persigue poner fin a las interrupciones en el suministro.

Los dos países enfrentados en la llamada "Guerra del gas", habían invitado a la UE a determinara cuál de ellos era el responsable del corte del suministro de gas que está provocando consecuencias dramáticas a lo largo del continente.

Ucrania dice que Rusia suspendió todo el suministro de gas. Los rsos, por su parte, acusan a los ucranianos de haber cerrado sus cuatro gasoductos.

La misión de observadores estará integrada por expertos de Ucrania, Rusia y la Unión Europea.

La compañía energética ucraniana Nafotgaz, le dijo a la BBC que está dispuesta a aceptar observadores rusos así como de la UE para que constaten cuánto gas fluye por los gasoductos ubicados en Ucrania.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.