Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 1991/12/23 00:00

HUMO BLANCO

Por primera vez en la historia un africano, el egipcio s Boutros Boutros Ghali es escogido como secretario general de la ONU.

HUMO BLANCO

QUE UN LARGO Y COMPLIcado proceso iniciado a comienzos de octubre y que terminó por fin el jueves 21 de noviembre, cuando el Consejo de Seguridad de la Organzación de Naciones Unidas (ONU) se puso por fin de acuerdo sobre el nombre para presentar a la Asamblea general a su aprobación.
El agraciado fue el veterano diplomático egipcio Boutros Boutros Ghali, el primer africano en regir los destinos de la organización internacional más importante del planeta. Su escogencia fue precedida por una cerrada competencia con personajes como la primera ministra noruega Gro Harlem Brudtland, el ex presidente costarricense Oscar Arias, el entonces ex canciller soviético Eduard Shevardnadze, el canciller holandes Hans van der Broek, el ministro de Finanzas de Zimbabwe Bernard Chidzero y el ex jefe nigeriano Olusegun Obansajo, entre otros.
Aunque los países, africanos sostenían que el turno le correspondía por fin a su continente, la escogencia debió seguir el complejo procedimiento establecido en el Consejo de Seguridad para conseguir un candidato de consenso. El consejo efectuo cinco elecciones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.