Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2010 12:00:00 AM

Huracán "Darby" alcanzará en pocas horas la categoría 3 frente a las costas de México

El huracán se ubica a 400 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, uno de los mayores destinos turísticos de México.

El huracán "Darby" se intensifica "paulatinamente" y alcanzará en las próximas horas la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

A las 7.00 hora local (12.00 GMT) "Darby" se desplazaba en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, frente a los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán con una velocidad de 11 kilómetros por hora, señaló el SMN en su último reporte.

El huracán se ubica a 400 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, uno de los mayores destinos turísticos del país, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

"Darby" tiene un ojo de 19 kilómetros de diámetro y genera olas de 4 metros de altura en un radio de 165 kilómetros a la redonda.

"El sistema se intensifica y desprendimientos nubosos de fuerte convección alcanzan las costas de Guerrero", señaló el SMN.

Según los pronósticos del organismo, a las 13.00 hora local (18.00 GMT), el meteoro tendrá vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros, lo que supone que "Darby" habrá alcanzado la categoría 3.

Los estados que posiblemente serán afectados con "lluvia fuerte a intensa, además de viento moderado a fuerte y oleaje elevado en la zona costera", son los de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por su parte, el SMN dejó de emitir reportes sobre el huracán "Celia", de categoría 4, que se mueve sobre la misma línea pero cientos de kilómetros más adelante de "Darby", y a más de 1.200 kilómetros del territorio mexicano.

El sistema de Protección Civil federal del Gobierno de México manifestó en un comunicado que existe "una gran incertidumbre en cuanto a la posible trayectoria de este ciclón tropical a más de 72 horas".

Sin embargo, señaló que se tiene "cierta certeza" de que "pudiera debilitarse a tormenta tropical sobre la zona marítima al sur de Guerrero, por la tarde ó noche" del próximo lunes.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.