Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2011 12:00:00 AM

Huracán Dora gana fuerza frente a costa de México

El cuarto huracán de la temporada en el Pacífico se va a desplazar paralelamente a la costa durante varios días, de acuerdo con pronosticos según los cuales la tormenta no amenaza tierra.

El huracán Dora ganó fuerza el miércoles en el Pacífico, llevando lluvias a la costa occidental de México.
 
El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en Miami informó que el vórtice de la tormenta estaba el martes por la noche 360 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kph.

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, lo cual significa que las condiciones de tormenta tropical se presentarían por unas 36 horas.

Su cercanía a la costa también provocó advertencias de lluvias torrenciales en los estados del litoral del océano Pacífico, Guerrero y Oaxaca.

El gobierno de Guerrero adaptó unos 900 albergues en las áreas bajas propensas a inundaciones, entre las que se incluye el balneario de Acapulco.

En el Atlántico, la tormenta tropical Bret se debilitará hasta convertirse el jueves en depresión tropical mientras avanza hacia el noreste, lejos de las Bahamas y de la costa Atlántica de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Bret eran de 85 kilómetros por hora y su vórtice fue ubicado 465 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y 920 kilómetros al oeste de las Bermudas.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.