Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2012 12:00:00 AM

Huracán 'Isaac' toca tierra y deja más de 180.000 hogares sin luz en EEUU

'Isaac' toca tierra cerca de Nueva Orleans, Estados Unidos, a un día de cumplirse el séptimo aniversario del devastador huracán "Katrina".

Cerca de 180.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad este martes en el sureste del estado de Luisiana, Estados Unidos, después de que el huracán 'Isaac' tocara tierra, según informó la cadena CNN.

El huracán de categoría uno tocó este martes tierra en el extremo sureste del estado a 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes que superaron esta velocidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó la llegada del centro de 'Isaac' a esa zona, cerca de la ciudad de Nueva Orleans, a pocas horas de que el miércoles se cumpla el séptimo aniversario del azote del devastador 'Katrina'.

Concretamente, el centro del huracán tocó tierra al suroeste de la desembocadura del río Missisipi, en el distrito de Plaquemines, que había sido evacuado obligatoriamente por las autoridades.

Cuando llegaron las primeras lluvias a consecuencia del huracán en la mañana de este martes, las empresas de servicios públicos de Luisiana ya habían comenzado a instalar generadores para poder recuperar los sistemas de electricidad en caso de que se dieran fuertes rachas de viento.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.