Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2012 12:00:00 AM

Huracán 'Sandy' dejó 69 muertos en el Caribe

Antes de llegar a EE.UU. el fenómeno hizo estragos y dejó decenas de víctimas en los países de la región.

El huracán Sandy es culpable de la muerte de al menos 69 personas en el Caribe. Aquí el conteo por país:

- Haití: La tormenta no golpeó directamente a Haití, pero provocó muchos días de lluvia, haciendo que los ríos se desbordaran en gran parte del sur del país. El lunes se informó que murieron 52 personas.

- Cuba: Las autoridades informaron que la tormenta mató a 11 personas —entre ellos un menor_, dañó más de 130.000 viviendas y destruyó unas 15.000 casas en el este de la isla.

- Jamaica: Un anciano murió cuando una roca que rodó aplastó su propiedad cuando el ojo de Sandy pasaba por el este del país. La crecida de las aguas arrasó con granjas y destruyó viviendas en barrios pobres y áreas rurales.

- Bahamas: La policía informó que al parecer el huracán mató a dos personas, incluido el director general de un banco que cayó del techo cuando trataba de arreglar la persiana de una ventana mientras Sandy se aproximaba el jueves.

- República Dominicana: La tormenta mató a dos jóvenes que se ahogaron cuando intentaron cruzar ríos en incidentes separados. Casi 30.000 personas fueron evacuadas por las extensas inundaciones en el sur del país, incluyendo partes de la capital.

- Puerto Rico: El territorio estadounidense se libró de un impacto directo, aunque las fuertes lluvias causaron inundaciones en la isla. Se reportó que un hombre murió al ser arrastrado por un río crecido por la lluvia en el pueblo sureño de Juana Díaz.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.