Home

Mundo

Artículo

IATA: Mejora radical en perspectivas financieras de aerolíneas

La organización señaló que dijo que Europa sigue siendo el talón de Aquiles del sector y anticipa una pérdida de 2.800 millones de dólares en el continente.

8 de junio de 2010

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) informó el lunes que el pronóstico del sector comercial aéreo de todo el mundo mejoró para este año y ganará 2.500 millones de dólares, un panorama que contrastó con su pronóstico de hace apenas tres meses, según el cual las aerolíneas perderían 2.800 millones de dólares en 2010.

Empero, la IATA dijo que Europa sigue siendo el talón de Aquiles del sector y anticipa una pérdida de 2.800 millones de dólares en el continente, frente a los 2.200 millones pronosticados con anterioridad.

Mencionó como razón principal las escasas perspectivas de crecimiento del Viejo Continente, las huelgas que sufren algunas aerolíneas, la crisis de la deuda soberana de la eurozona y la nube de ceniza volcánica que paralizó el transito aéreo hace unas semanas.

Las aerolíneas de América del Norte seguramente ganarán 1.900 millones de dólares, frente a una pérdida de 1.800 millones de dólares pronosticada anteriormente, dijo la IATA.

AP.