Home

Mundo

Artículo

No se descarta que se haya tratado de un acto terrorista. | Foto: EFE

INTERNACIONAL

Identifican a uno de los sospechosos del tiroteo en California

Según las autoridades se trata de un hombre llamado Syed Farook. En operativos policiales fueron abatidos los otros dos presuntos responsables de la masacre.

3 de diciembre de 2015

Las autoridades han identificado a Syed Farook como uno de los sospechosos en el tiroteo registrado hoy en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California) que ha provocado al menos 14 muertos y 18 heridos, informaron medios locales.

Dos sospechosos, un hombre y una mujer, fueron abatidos por la policía tras una persecución horas después.

Una tercera persona ha sido detenida, pero no se ha confirmado que esté relacionada con la matanza de San Bernardino.

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a este suceso.

El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, no descartó el terrorismo entre las opciones que se barajan por el momento.

Además de los dos sospechosos abatidos ha sido detenida una tercera persona que salió corriendo del tiroteo entre la Policía y los presuntos implicados. Por el momento se desconoce su identidad.

La oficina del sheriff de San Bernardino confirmó en un primer momento la existencia de "hasta tres" sospechosos que irrumpieron en el centro y abrieron fuego, los cuales estaban equipados con rifles de asalto, pistolas y ropa militar.

Se trata del tiroteo más grave ocurrido en EE.UU. desde el que tuvo lugar en la escuela Sandy Hook de Newton en 2012, donde murieron 27 personas, incluidos 20 niños.