Home

Mundo

Artículo

Muchos creen que la llegada de Trump es una amenaza para todas las libertades civiles que la comunidad LGBTI ha conquistado. | Foto: Fotomontaje SEMANA

ANTETITULO

Trump: ¿Una amenaza para la comunidad LGBTI?

En 2018 comenzará a funcionar el nuevo Hospital Universitario El Bosque, un centro de salud que prestará un servicio de vanguardia comprometido con los pacientes y sus familias.

11 de noviembre de 2016

La salud siempre ha sido un tema primordial para la Universidad El Bosque, por eso en 2014 dio inicio a la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Universitario. En sus 15 pisos y 50.000 metros cuadrados prestará servicios clínicos hasta el cuarto nivel de complejidad. Contará con 350 camas (50 de cuidados intensivos), helipuerto, tecnología de punta y más de 1.000 profesionales de la salud para atender a 200.000 pacientes al año.

El proyecto se realiza en alianza con Compensar, que tiene una concepción de calidad de vida similar a la de El Bosque, como manifiesta el rector de la universidad, Rafael Sánchez. Tiene el objetivo principal de prestar un servicio centrado en los pacientes y sus respectivas familias.

Para lograrlo contará con verdaderos espacios de calidad, como jardines de sanación, ambientes de bienestar en la terraza, solárium y zonas para telemedicina que harán la diferencia en un futuro próximo. También han pensado en la atención de públicos especiales y en una clínica para la mujer, que en dos pisos atenderá los requerimientos particulares de las pacientes.

Este modelo garantiza, desde el diseño, el confort, el fácil acceso, la coordinación para el cuidado, el soporte emocional y la continuidad y transición en el servicio. “Apostamos por construir lo que se conoce como un centro académico en salud”, explica Sánchez. El hospital estará integrado a redes de servicio para asegurar la continuidad en la atención médica y verificar la recuperación completa de los pacientes.

Igualmente se innovará en el trabajo de aprendizaje que involucra a pacientes y estudiantes. Se plantea un nuevo modelo de aprendizaje, con la tecnología como aliada de la enseñanza para mejorar la experiencia de ambos actores y promover la investigación clínica.

Con este proyecto se espera que la universidad se consolide como un centro académico especializado en salud y se posicione como un eje de calidad de vida, dedicado a la investigación y la proyección social, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.