Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2011 12:00:00 AM

Inauguran call center atendido por prisioneros

En una prisión de India están entrenando a reclusos para ofrecer servicios telefónicos de atención al cliente. ¿Serán las cárceles los nuevos "call centers"?

;
BBC
Si usted es cliente de una de esas empresas transnacionales que emplean el inglés, quizás la próxima vez que llame por teléfono a una empresa para pedir asistencia le responda, desde prisión, un asesino.
 
Un grupo de reclusos en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, ya están recibiendo entrenamiento para ofrecer servicios de atención al cliente por teléfono.
 
Entre ellos hay más de uno condenado a cadena perpetua por asesinato.
 
Las autoridades esperan que puedan subcontratarlos a distancia, tanto para empresas indias como extranjeras.
 
El principal objetivo, según el director general de prisiones de Andhra Pradesh, Gopinath Reddy, es garantizarles un buen futuro a los presos que salgan de la cárcel.
 
"Con la experiencia que tendrán por haber trabajado en la subcontratación de procesos comerciales, cualquier empresa los empleará en el futuro", le dijo Reddy a la BBC, cuando uno de nuestros periodistas visitó el lugar hace unos meses, a raíz del anuncio de los preparativos.
 
En entrenamiento
 
El experimento, que se puso en marcha recientemente cerca de la ciudad de Hyderabad, tiene lugar en la Prisión Central de Charlapally, establecida hace apenas diez años, con instalaciones de última tecnología.
 
El primer grupo de reclusos está recibiendo entrenamiento durante seis horas diarias en el uso de computadoras.

Los presos también tendrán clases de comunicación y un curso de perfeccionamiento del idioma inglés de cien horas de duración.

Las autoridades penitenciarias esperan que pronto unos 200 de los cerca de 2.000 reclusos participen en el programa.

Los funcionarios dicen que se trata de un proyecto piloto y que si tiene éxito se podría extender a otras cárceles del estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.