Home

Mundo

Artículo

VENEZUELA

Lilian Tintori dice que prueba de vida de Leopoldo López es falsa

En medio de la confusión sobre la ubicación del líder opositor venezolano, el diputado Diosdado Cabello reveló una reciente grabación. Sin embargo, la esposa de López cuestiona la veracidad de la fe de vida.

3 de mayo de 2017

Persiste el manto de duda frente a la alerta que se encendió en la noche de este miércoles por la supuesta situación crítica de salud del líder opositor Leopoldo López. Pese a que fue el mismo diputado Diosdado Cabello el que a través de su programa televisivo "El Mazo" publicó un video en el que se ve a Leopoldo López en perfectas condiciones de salud, su esposa asegura que esta prueba de vida es falsa y cuestiona que sea Cabello quien la revele. 

"Hemos aguantado demasiado, no le creemos a los militares, ni al régimen, por eso pedimos que como mando, como cabeza de mando, dé la cara y que explique cómo una fe de vida la da Diosdado Cabello ¿qué es eso? eso es dictadura. Eso lo hemos dicho lo hemos denunciado. Que no solo se hable del aislamiento de Leopoldo, que se hable de la represión brutal, mientras Maduro estaba bailando con Diosdado y con Tarek Ai Aissami estaban matando a la gente en la calle", indicó.

Además, Tintori dice que tiene razones de peso para creer que el video no es fidedigno. "No le creo nada a Diosdado Cabello, es el torturador de Leopoldo", aseguró en entrevista con W Radio.

Lilian Tintori, que completa ocho horas esperando poder ingresar a las afueras de la cárcel de Ramo Verde aseguró que la única fe de vida que aceptará es ver a Leopoldo.  Y responsabilizó a Maduro y al régimen de cada muerte que están permitiendo en Venezuela. Un gran revuelo causó la información que se esparció en las redes sociales en donde se afirmaba que el líder opositor habría sido trasladado sin signos vitales de la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar de Caracas.

En el video revelado por Cabello muestra a Leopoldo López con buen estado de salud y recluído en su celda de Ramo Verde. Con ello, descartó las versiones difundidas horas antes por el periodista Leopoldo Castillo. 

La información difundida por Castillo, periodista venezolano conocido por el programa El Ciudadano y con más de 2,5 millones de seguidores en Twitter, fue replicada por diferentes políticos como el senador estadounidense Marco Rubio y el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Luego de que la información circulara por redes sociales, la esposa del político, Lilian Tintori, anunció en su cuenta de Twitter que iba camino al Hospital Militar para ver a su esposo.

Por su parte, el Gobierno venezolano, en cabeza de Diosdado Cabello, había desestimado las informaciones que circularon por redes sociales. El político afirmó en su programa de televisión que "al monstruo de Ramo Verde no se le ha hecho nada, se inventan para montar un show".

Al llegar al Hospital Militar, Tintori, junto con la madre de Leopoldo y otros líderes opositores, se plantaron en la puerta del centró médico solicitando una respuesta.

Sin embargo, la única información que pudieron conocer vino a través de Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, quien consultó a fuentes del hospital sobre el traslado de su cliente al centro médico.

"Me informan que no está aca. El capitan de fragata de apellido Rodriguez certifica que no está acá y que se trata incluso de una información que ya fue desmentida a nivel público", dijo Rodríguez. Él (Rodríguez) da fe de que no se encuentra aquí. Estoy transmitiendo la información que ellos me transmitieron. La autoridad del hospital está informando que no está aquí", agregó el abogado.

Y minutos después de que las declaraciones del abogado se hicieran públicas, fue el mismo Diosdado Cabello quien terminó con los rumores con el vídeo de López.