Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2011 12:00:00 AM

Incidente causa cierre automático en planta nuclear eslovena

Un portavoz de la planta nuclear dijo que el sistema se apagó el miércoles por la mañana cuando las líneas de suministro eléctrico de la planta a la capital croata dejaron de funcionar.

La única planta nuclear de Eslovenia se paró automáticamente el viernes debido a, lo que los directivos de la planta dijeron fue, un incidente menor que no despidió radiación.

Ida Novak Jerele, una portavoz de la planta nuclear de Krsko, a 30 kilómetros (18 millas) al oeste de Zagreb, dijo que el sistema se apagó el miércoles por la mañana cuando las líneas de suministro eléctrico de la planta a la capital croata dejaron de funcionar.

Agregó que el apagón registró 0 en la Escala Internacional de Eventos Nucleares, de 0 a 7, lo que significa que no implica riesgos a la seguridad.

"Hay un riesgo cero de radiación", afirmó y agregó que la planta reanudará las operaciones "cuando se establezca la causa en la interrupción".

El director de la planta elogió el cierre. "El hecho de que la planta haya cerrado automáticamente significa que todas las medidas de seguridad se activaron y funcionaron a la perfección", dijo Stane Rozman. "No hay riesgos ambientales".

Rozman agregó que se estaban efectuando revisiones adicionales para determinar si el cierre automático desencadenó "alguna consecuencia imprevista para el equipo de la planta".

La planta, construida por Westinghouse y perteneciente de manera conjunta por Eslovenia y Croacia, entró en operaciones en 1983. El incidente anterior reportado en la planta fue en junio de 2008, cuando una válvula fallada causó una filtración de agua que causó alarma en Europa.

Los ambientalistas han pedido al gobierno esloveno que cierre la planta antes de su cierre previsto en 2023, pero el gobierno planea construir allí otro reactor para 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.