Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2010 12:00:00 AM

Incidentes en protestas en Cachemira

Una protesta contra el gobierno indio derivó en la quema de edificios gubernamentales y el saqueo de una sede policial.

Miles musulmanes marcharon este sábado en Cachemira protagonizando una serie de protestas contra el gobierno indio que derivaron en la quema de edificios gubernamentales y el saqueo de una sede policial.
 
Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y efectuaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes que se concentraron en Srinagar, uno de los bastiones del movimiento separatista que rechaza a las autoridades de Nueva Delhi.
 
Las protestas se iniciaron después de las oraciones por el Eid, celebración que marca el fin del mes de ayuno conocido como Ramadán.

Decenas de personas, entre ellas al menos tres mujeres, resultaron heridas por los disparos de granadas lacrimógenas, indicó el corresponsal de la BBC en Srinagar, Altaf Hussain.

Meses de tensión

La región de Cachemira es reclamada a India por el vecino Pakistán y ha sido escenario de numerosas protestas durante los últimos tres meses.
 
En ese período murieron al menos 70 personas en medio de incidentes violentos.

Muchos manifestantes marcharon este sábado con cintas negras en alusión a esas víctimas.

En las calles también se vio a gente portando carteles con leyendas contrarias al gobierno indio y se entonaron consignas separatistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.