Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

Independencia aplazada

El partido Convergencia i Unió (CiU) de Cataluña tuvo que agachar la cabeza después de las elecciones parlamentarias del 25 de noviembre, en que vio frustrado su sueño de convocar una consulta soberanista antes de 2016.

El partido Convergencia i Unió (CiU) de Cataluña tuvo que agachar la cabeza después de las elecciones parlamentarias del 25 de noviembre, en que vio frustrado su sueño de convocar una consulta soberanista antes de 2016. Aunque con 50 diputados siguen siendo mayoría en el Parlamento, ese número está muy lejos de la cifra con que pensaban arrasar. No solo eso, perdieron 12 escaños desde las elecciones de 2010. Artur Mas, a la cabeza del CiU, vio su oportunidad de oro para sacar adelante su plan soberanista tras la gigantesca manifestación pro independencia del 11 de septiembre. Pero fue el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) el que con 21 escaños ganados, capitalizó esa emoción. Ahora, por cantar victoria antes de la batalla, el CiU se encuentra buscando la manera de aliarse con el también partido soberanista ERC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?