Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2016 12:00:00 AM

Lo que se regala no se quita: el problema de la joya de la corona británica

India quiere de vuelta un exótico y costoso diamante que le regaló a Reino Unido en 1849, pero la realeza británica no tiene intenciones de devolverlo

No se quita. Ese es el pensamiento de Reino Unido, frente al comunicado del Ministerio de Cultura de India en el que reitera “su determinación para hacer todo lo posible por traer de vuelta el diamante Kohinoor de una manera amistosa”.

Los gobernantes de Punjab le regalaron la joya a  la Compañía Británica de las Indias Orientales en 1849, y es el diamante más polémico de la Corona.

La piedra preciosa pesa más de 100 quilates y tiene una gran carga emocional para los indios, pues muchos consideran que los ingleses la usurparon. Hoy en día, la piedra decora la corona de la reina madre (foto), y aunque el procurador general indio, Ranjit Kumar, dijo al Tribunal Supremo que el Kohinoor no fue robado, esto solo produjo más escozor entre los indios que quieren recuperar su diamante

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.