Home

Mundo

Artículo

Las participantes del concurso Miss Bélgica frente a la mezquita de Hassan II en Casablanca, Marruecos.

MUNDO

Indignación por la vestimenta de las finalistas de Miss Bélgica en Marruecos

Las jóvenes aparecen en pantalón corto o minifalda ante la mezquita, la segunda más grande del mundo después de la de La Meca.

8 de noviembre de 2012

La ropa con la que las finalistas del concurso Miss Bélgica posaron esta semana en una foto ante la mezquita de Hassan II en Casablanca (Marruecos) ha causado indignación en el país magrebí, donde algunos medios de comunicación se hacen eco de ese malestar, informa hoy el diario belga Le Soir.
 
Las imágenes han sido criticadas por el diario marroquí Attajdid, órgano del Partido Justicia y Desarrollo (islamista y en el Gobierno) y por otros medios conservadores.
 
"Estos comportamientos pueden provocar la discordia y la inestabilidad. Es un ataque a los lugares de culto", ha señalado el periódico Attakdid, que recoge opiniones en favor de la apertura de una investigación para determinar quién debería responder de la autorización de esa imagen.
 
Los organizadores del concurso Miss Bélgica han "lamentado" el malestar generado, que ha crecido desde el lunes con la difusión de la fotografía en las redes sociales.
 
La presidenta del Comité Nacional de Miss Bélgica, Darline Devos, ha dicho comprender la "conmoción" causada, y se ha disculpado asegurando que la intención de la organización del concurso no era provocar, y que se trató de una imagen "espontánea".
 
Las 20 finalistas están en Marruecos una semana para preparar el concurso, que se celebrará el próximo enero.
 
EFE