Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2011 12:00:00 AM

"Indignados" españoles quieren "tomar Madrid y refundar la democracia"

La idea consiste en organizar una "gran marcha" de un mes de duración.

Los jóvenes "indignados" que desde hace tres semanas protestan en varias ciudades españolas propusieron el domingo una marcha nacional para llevar sus reivindicaciones por toda España y llegar el 17 de julio a la capital, para "tomar Madrid y refundar la democracia".

La iniciativa, planteada por los "indignados" de la ciudad de Barcelona (noreste) en asamblea, fue recibida con aplausos por los representantes de hasta 56 ciudades reunidos en la capital española para coordinar el movimiento en todo el país.

La idea consiste en organizar una "gran marcha" de un mes de duración, celebrando asambleas en los pueblos por los que se pase, haciéndoles partícipes de sus propuestas y recabando sus opiniones.

La marcha comenzaría simultáneamente en las ciudades de Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Cádiz y Valencia el día 19 de junio, con el objetivo de "tomar Madrid, paralizar la ciudad y refundar la democracia", explicó un representante del movimiento durante la asamblea cuyo nombre no fue facilitado.

Esta iniciativa debe servir, además, para "la reapropiación del espacio político, que ha sido secuestrado", y para dar un nuevo impulso al movimiento.

Además de celebrar las asambleas, los integrantes de la marcha plantarán un huerto en cada pueblo aunque conservarán algunas semillas para sembrar un gran huerto en Madrid que simbolice "la semilla de la nueva democracia".

"Esto puede sonar un poco cursi, pero en realidad es una forma simbólica de reapropiarse de lo que nos han arrebatado los poderes fácticos", aseguró el promotor de la idea.

El plan consiste en conseguir que cada marcha cuente con al menos dos vehículos, uno sanitario y otro que, a modo de lanzadera, llegaría a los pueblos con dos días de antelación para movilizar a las asociaciones y agrupaciones de vecinos antes de la llegada de la marcha.

El activista de Barcelona subrayó la importancia de invitar a más gente a participar ya que está iniciativa no debe interferir con las acampadas en muchas plazas. "No se trata de desmontar las acampadas; el que esté acampando, que siga acampando", subrayó.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.