Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Indonesia investiga la detención en Cartagena de un fugitivo de su país

Se trata de Mohammad Nazaruddin, extesorero del gobernante Partido Democrático,y quien huyó de Indonesia mientras se adelantaba una investigación por desvío de fondos públicos.

8 de agosto de 2011

La Policía de Indonesia investiga la detención en Colombia de Mohammad Nazaruddin, extesorero del gobernante Partido Democrático, quien huyó de Indonesia en mayo cuando era investigado por desvío de fondos públicos.

El ministro coordinador de Política, Justicia y Seguridad indonesio, Djoko Suyanto, señaló que Interpol ha arrestado a un hombre "físicamente idéntico" a Nazaruddin en Cartagena.

Suyanto agregó que el sospechoso "fue trasladado anoche a Bogotá", según la versión de la edición digital del diario indonesio "The Jakarta Globe".

Las autoridades de Indonesia van a enviar un equipo de especialistas al país para colaborar en la identificación del detenido.

Nazaruddin está acusado en su país de corrupción y aceptación de sobornos en asuntos relacionados con la organización de los Juegos del Sudeste Asiático, que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Indonesia.

El caso ha creado una gran polémica interna porque se trata del extesorero del partido liderado por el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, quien en 2009 fue reelegido para un segundo mandato con la promesa de acabar con la corrupción.

Indonesia es uno de los países más corruptos del mundo, según organismos como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

EFE