Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

¿Indulto o no indulto? Esa es la cuestión

Perú está dividido. Los hijos de Alberto Fujimori solicitaron ante el Ministerio de Justicia un indulto humanitario para su padre, quien está pagando 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.

Perú está dividido. Los hijos de Alberto Fujimori solicitaron ante el Ministerio de Justicia un indulto humanitario para su padre, quien está pagando 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno. El expresidente fue condenado en 2009 pero poco después le descubrieron cáncer y, frente al deterioro en su salud, sus hijos piden que sea puesto en libertad. No hay que olvidar que en las elecciones presidenciales de 2011 la hija de Fujimori obtuvo 48,55 por ciento de los votos, frente al 51,44 del partido victorioso. Así, quienes todavía lo apoyan piden que se respeten los principios de humanidad y dignidad consagrados en la Constitución peruana. Pero la otra mitad del país recuerda las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, de las cuales el entonces presidente fue nombrado autor intelectual, al igual que los 600 millones de dólares que se habría robado durante su administración. En todo caso, solo el actual presidente peruano, Ollanta Humala, puede tomar la controvertida decisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.