Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2011 12:00:00 AM

Informe: Fallas en plantas nucleares de EEUU no fueron reportadas

Inspectores encontraron al menos 24 casos en los que fueron identificados posibles defectos en equipos, desde diciembre de 2009 hasta septiembre de 2010, pero que no se reportaron.

Las compañías que operan plantas de energía nuclear en Estados Unidos no están reportando algunos defectos de equipos que podrían crear riesgos de seguridad, reveló un nuevo informe difundido este jueves.

El informe del inspector general de la Comisión de Regulación Nuclear (CRN) también plantea dudas sobre la supervisión de la agencia, al decir que las directrices para la industria nuclear son "contradictorias y poco claras."

El informe dijo que a menos que la CRN actúe para mejorar sus directrices, "el margen de seguridad para los reactores en funcionamiento se podría reducir".

El informe dijo que los inspectores de la CRN encontraron al menos 24 casos en los que fueron identificados posibles defectos en equipos, desde diciembre de 2009 hasta septiembre de 2010, pero que no se reportaron a la dependencia.

Personal de la CRN examinó un borrador del informe, pero optó por no hacer observaciones formales. Un portavoz de la CRN también rehusó hacer comentarios.

El informe llega en momentos en que se plantean dudas sobre la seguridad de las instalaciones nucleares estadounidenses a raíz de la crisis nuclear en Japón. La CRN votó el miércoles para realizar dos revisiones de seguridad de los 104 reactores nucleares que operan en Estados Unidos.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?