Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2008 12:00:00 AM

Íngrid Betancourt, galardonada en Roma por proyecto para salvar a jóvenes de las Farc

La ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio por el Ejército tras siete años de permanecer en poder de las Farc, recibió en Roma el premio “Peregrino de la Paz” por el proyecto con el que quiere prevenir que los jóvenes de Colombia se vayan para las Farc.

El Centro Internacional para la paz entre los pueblos de la ciudad de Asís (Italia), le entregó el galardón a Betancourt durante una ceremonia en la Cámara de los Diputados. "Proyecto Calamar" es el nombre que la ciudadana colombo- francesa le puso al plan con el que pretende rescatar a los jóvenes que quieren ser guerrilleros. Calamar es el nombre de una población en el Guaviare, una de las zonas donde se ha concentrado fuertemente el conflicto.

“He pasado siete años encadenada a los árboles con cadenas de acero. Ahora querría que esas cadenas que aún atan a muchas personas se convirtiesen en cadenas de manos unidas para llevar solidaridad”, dijo Íngrid Betancourt al presentar el proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.