Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2014 12:00:00 AM

EE.UU.: Inicia juicio por el asesinato de Christian Aguilar

El juicio contra Pedro Bravo, acusado de asesinar al joven colombiano, comenzó en la Corte Criminal del Condado de Alachua, en el norte de Florida.

;
EFE
Con el proceso de selección del jurado se inició este lunes en Estados Unidos el juicio contra Pedro Bravo, acusado de secuestrar, envenenar y asesinar en 2012 a su amigo Christian Aguilar, un joven colombiano, informó la prensa local.

El juicio, que se prevé durará unas dos semanas, comenzó en la Corte Criminal del Condado de Alachua, en el norte de Florida, con la selección de las preguntas para escoger los posibles jurados del caso, informaron medios locales de prensa.

Al primer día de corte no asistió ningún familiar del acusado, mientras que el padre de la víctima, Carlos Aguilar, estuvo brevemente durante la mañana.

Bravo, quien tenía 18 años cuando fue detenido y acusado de asesinar a Aguilar, enfrenta siete cargos y la posibilidad de cumplir cadena perpetua si es hallado culpable.

La fiscalía estatal, que no buscará la pena de muerte para Bravo, ha anunciado que presentará más de 450 evidencias físicas y unas 1.500 fotografías que demuestran su responsabilidad.

Los jóvenes, quienes eran amigos cercanos, estudiaron juntos a una escuela secundaria en la localidad de Doral, en el condado Miami-Dade, y luego ambos se mudaron a Gainesville, en el norte de Florida, para cursar estudios universitarios en esa ciudad.

La víctima, estudiante de la Universidad de Florida , fue vista por última vez el 20 de septiembre de 2012, cuando entró a una tienda de artículos electrónicos para comprar un CD en compañía de Bravo.

Cuatro días después, la policía detuvo como principal sospechoso, Bravo, quien presuntamente golpeó hasta dejar inconsciente a la víctima, tras enterarse que mantenía relaciones con una exnovia suya.

La desaparición de Aguilar, que cursaba estudios de ingeniería biomédica, motivó el despliegue de unos 200 oficiales de diversas agencias policiales del estado, además de decenas de familiares y voluntarios, con el fin de hallar alguna señal del joven, a lo largo de una búsqueda que se concentró en el suroeste de Gainesville.

El 12 de octubre de ese año, su cuerpo fue hallado por un par de cazadores que buscaban leña en una zona boscosa del condado Levy, parcialmente enterrado y descompuesto.

Las autoridades encontraron también cinta adhesiva, unos zapatos deportivos azules y unos pantalones de color azul oscuro, que coincidían con lo que Aguilar vestía el día que desapareció. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.