Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

Los ojos del mundo

Cuando explotó la cima de una montaña de más de 3.000 metros de altura en el norte de Chile, algunos pensaban que se trataba de alguna exploración minera.

Cuando explotó la cima de una montaña de más de 3.000 metros de altura en el norte de Chile, algunos pensaban que se trataba de alguna exploración minera. Pero la gran sorpresa llegó cuando el Observatorio Europeo del Sur anunció que era parte de la obra necesaria para crear una superficie plana sobre la cual se construirá el telescopio infrarrojo más grande del mundo. En su centro, tendrá un espejo del tamaño de media cancha de fútbol. El cerro Armazones, ubicado en la mitad del desierto de Atacama, fue elegido porque es un punto perfecto, pues la mayor parte del año su cielo está completamente despejado. La construcción, que llevará el nombre de Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT en inglés), tomará menos de diez años y uno de los mayores retos será la instalación del espejo de 39 metros de ancho. Lo bueno es que la tecnología permitirá al telescopio capturar 15 veces más luz que cualquier otro de sus semejantes. Y así como su tamaño, el precio es igual de grande pues se estima que costará más de 1.000 millones de euros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.