Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2013 12:00:00 AM

Inmigrantes celebran el 4 de julio obteniendo su ciudadanía

Miles de personas provenientes de 25 países, en su mayoría latinos, recibieron la ciudadanía estadounidense.

Con banderas estadounidenses y vestidos con varios tonos de rojo, blanco y azul, miles de ciudadanos juraron su lealtad a Estados Unidos en el Día de la Independencia.

Ana Nedreberg, originaria de Managua, Nicaragua, se secó las lágrimas al ondear su bandera en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns. A Nedreberg la acompañaba su esposo y su hija de 2 años, quien llevaba un vestido de lunares blanco y rojo y un moño blanco en el cabello.

"Este es mi país ahora", dijo Nedreberg, sobrecogida por la emoción. "Encontré a mi esposo aquí, tengo amigos aquí y una comunidad cariñosa. Estoy muy orgullosa de decir que este es mi país ahora".

Más de 7.800 aspirantes se convertirán en ciudadanos en un centenar de ceremonias especiales que se realizarán en todo el país y en el extranjero hasta el viernes. Los candidatos para obtener la ciudadanía en Nueva Orleáns provenían de cerca de 25 países como Brasil, Colombia, El Salvador, Hungría, Irán, Irak, Kosovo y Australia.

La mayor en el grupo era Kha Nguyen, de 94 años, quien llegó a Estados Unidos de Vietnam para estar con su única hija Anh Dao, de 73 años.

"Me gustaría cuidarla el resto de su vida ", dijo Dao. "Estoy agradecida de que pueda quedarse aquí y ser ciudadana".

En el Museo Strawbery Banke de Portsmouth, Nueva Hampshire, 125 personas juraron como ciudadanos. En esa ceremonia los candidatos provenían de 57 países.

"Vienen de culturas diversas y esto enriquecerá nuestra vida cultural con la música, la comida y las artesanías que traen a su nuevo país", dijo la senadora Jeanne Shaheen, a los nuevos ciudadanos.

"La grandeza de Estados Unidos siempre se ha debido a que es una nación de inmigrantes, esto es tan real ahora como lo era cuando se fundó esta nación hace 237 años", dijo la senadora. "Les agradezco por todo lo que ustedes, sus hijos y sus nietos contribuirán para hacer de Estados Unidos un país aún más grande".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.