Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2009 12:00:00 AM

Insulza irá a cita de cancilleres de Ecuador y Colombia

No se descarta la posibilidad de que el encuentro se lleve a cabo en una población de la frontera.

El canciller ecuatoriano Fander Falconí afirmó este lunes que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, estará presente en la reunión que sostendrá con el canciller colombiano Jaime Bermúdez el viernes, en un esfuerzo por avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas binacionales.

En declaraciones a periodistas, Falconí aseguró que "hemos trabajado en forma muy responsable, tenemos once puntos bastante claros, una agenda bastante definida; hay una hoja de ruta para enfrentar el proceso de diálogo".

El encuentro está programado en la frontera binacional y no se descarta que pueda desarrollarse en poblaciones de ambos lados de la frontera.

Los dos cancilleres se reunieron el 23 de septiembre por primera vez en Nueva York después de 18 meses de ruptura de relaciones diplomáticas causadas por la incursión de un grupo de militares colombianos sobre suelo ecuatoriano, para atacar un campamento guerrillero instalado clandestinamente en la zona fronteriza.

El hecho fue denunciado como una atentado a la soberanía y de inmediato Ecuador resolvió romper relaciones, el 3 de marzo del 2008.

Adicionalmente, Falconí afirmó que concurrirá a Honduras como parte de la misión de la OEA que busca una salida a la crisis política en ese país centroamericano.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.